Busca en este blog

27 de julio de 2014

#Belleza: Aloe Vera | ¿Para curar el acné?

El aloe vera es una planta con propiedades excepcionales para la piel. Debido a que puede penetrar las tres capas de la piel (Epidermis, dermis e hipodermis) no solo ayuda a curar las lesiones visibles del acné sino que evita la formación de nuevas espinillas, granos o puntos negros. Ofrece buenos resultados si existe una constancia en el tratamiento.




  • Propiedades:


Tiene propiedades astringentes, el aloe vera tiende a secar la piel, sin embargo al mismo tiempo ayuda a hidratarla en cierta profundidad y a evitar la pérdida de agua gracias a los polisacáridos que contiene. Ayuda también a regenerar el PH de la piel debido a su actividad enzimática mejora el riego sanguíneo y elimina las células muertas de la piel. La lignina, otro de sus componentes, tiene una acción regenerativa y anti infecciosa sobre la piel.
Por eso el aloe vera tiene un efecto positivo en casos de acné debido a la capacidad de regenerar la piel, ayudando en casos de tener heridas y evitando que puedan quedar cicatrices tras su curación. Su acción anti infecciosa y su capacidad para restaurar el PH acido de la piel también son factores favorables que la hacen recomendable para el acné.
El aloe vera también puede ser utilizado para las manchas en la piel causadas por la edad y cicatrices.

  • Tratamiento:

Tomar un par de hojas de la planta aloe vera, lavarlas y quitarles las cortezas y espinas. Luego colocar la pulpa en una licuadora o procesador unos minutos. Se puede guardar en un frasco de vidrio limpio y con tapa, puede guardarse en el refrigerador.
Con la piel bien limpia se aplica el aloe y se deja actuar toda la noche, a la mañana siguiente se lava el rostro como de costumbre. El aloe mancha la ropa y las toallas, tener en cuenta este dato.
Al utilizar productos a base de aloe vera simplemente siga las instrucciones proporcionadas por el fabricante.