Busca en este blog

20 de abril de 2015

#Recomendación: 10 películas que debes ver (500 movies you should see)

Perdón el fin de no pude subir ni una entrada, estuve estudiando porque este miércoles tengo examen : _
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acá les traigo la entrada que sería del fin de, tarde pero seguro, trato de organizarme con los días pero me resulta imposible, pero no voy a dejar de subir.
Hace unos días vi en WeHeartIt una tendencia, creo que se dice así, que se trataba de 500 películas que debías ver, aunque revise varias veces, todavía no llego a 500, quedo en ciento y pico. Pero les traigo las primeras 10 (iban a ser 50 pero iba a quedar larga la entrada), estoy segura que luego subiré las que faltan, pero sino pueden revisarlo ustedes mismos haciendo click aquí.

En estas 10 películas que subo, algunas las vi, y otras definitivamente la veré, respecto a estas son de diferentes géneros, basadas en libros o no, lo mas interesante es que algunas son bastante viejas pero son un clásico y otras nuevas.

Bueno como saben me pueden seguir en WeHeartIt, ahí entro todos los días y actualizo colecciones, pueden pasar a ver y decirme que opinan: D
También estoy también actualizando últimamente mucho Tumblr ya que veo muchas frases que me gustan y reblogueo, también me pueden visitar ahí también: D

Al final de la entrada les dejo mis redes que mencione.



#1 Clueless


Clueless, conocida en España como "Fuera de onda" y en América Latina como "Ni Idea" o "Despistados" es una película de 1995, basada en la novela Emma de Jane Austen.
Cher (Alicia Silverstone) y Dionne (Stacey Dash) son dos de las chicas más populares de un instituto académico privado de Beverly Hills y cuya preocupación más que las notas académicas de la escuela es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible. Pero Cher, que vive con su riguroso padre, un famoso abogado de California, y con su sensible hermanastro (Paul Rudd), quien es el hijo de la ex-esposa de su padre y trabaja como pasante de abogado, estudia leyes en la Universidad y es muy querido por el padre de Cher.


#2  Wild Child


Wild Child, (Diva adolescente en Latinoamérica y Megapetarda en España) es una comedia adolescente protagonizada por Emma Roberts, Alex Pettyfer y Natasha Richardson (†) como la Sra. Kingsley.
La película comienza con una imagen del océano antes de una imagen de Poppy Moore (Emma Roberts) durmiendo en su cuarto. A continuación, se despierta antes de recordar que la novia de su padre se mudará a su casa. En un intento de obtener la atención que ella quiere, con sus amigos falsos tiran a la basura parte de la ropa de la novia de su padre. Después, salta desde el acantilado con algo de la ropa. Su padre se enfada y le dice que la va a enviar a un internado en Inglaterra.

#3  Breakfast at tiffany's


Breakfast at Tiffany's (Desayuno con diamantes en España y Muñequita de lujo en Hispanoamérica) es una película estadounidense del género comedia, rodada en 1961 y dirigida por Blake Edwards.
Mientras que el tímido escritor Paul Varjack (George Peppard) es mantenido por una mujer mayor, Holly Golightly (Audrey Hepburn) es una aspirante a actriz un tanto extravagante. Prueba de ello es su costumbre de desayunar frente a la joyería Tiffany & Co. Todo cambia cuando ambos se convierten en vecinos y su vida da un giro de 180 grados.




#4  The Breakfast Club




The Breakfast Club o conocida en español también como El Club de los Cinco es una película para adolescentes de 1985 denominada por muchos como el trabajo definitivo del género. Escrita y dirigida por John Hughes, su trama muestra a cinco adolescentes (cada uno representando uno de los distintos clichés de cualquier escuela preparatoria norteamericana) que, a medida que pasan juntos un sábado castigados en detención, descubren que cada uno de ellos es más profundo que su respectivo estereotipo. El filme se ha convertido en un clásico, una película de culto y ha tenido una gran influencia sobre subsecuentes producciones cinematográficas para jóvenes. La banda sonora de la película se volvió muy famosa también.

#5  Pitch Perfect


Pitch Perfect (Dando la nota en España y Ritmo perfecto en Hispanoamérica) es una comedia musical estadounidense de 2012 dirigida por Jason Moore y escrita por Kay Cannon.
El argumento se centra en un grupo femenino universitario de música a capella llamado The Barden Bellas, las cuales han de competir contra otro grupo del centro educativo para acceder y ganar los nacionales. El film está ligeramente basado en la novela homónima de Mickey Rapkin.








10 Cosas que odio de ti es una película estadounidense de 1999, del género comedia romántica, dirigida por Gil Junger.
Las hermanas Stratford son muy distintas: Bianca (Larisa Oleynik) es la hermana popular que sólo ha salido con un chico, mientras que su hermana mayor Kat (Julia Stiles) es algo arisca y con muy mal genio. Bianca conoce a Cameron (Joseph Gordon-Levitt) un chico nuevo en el colegio que se enamora de ella, pero sólo tiene un impedimento por parte del padre de Bianca: ella sólo podrá salir con un chico una vez que su hermana lo haga primero. Cameron y su amigo Michael idean un plan para que un chico rico, Joey Donner (Andrew Keegan) contrate a un chico para que salga con Kat. El escogido es Patrick Verona (Heath Ledger), un sombrío chico con un misterioso pasado y una reputación algo dudosa. Lo que no esperaba Patrick al aceptar este trato era enamorarse inmensamente de Kat, por lo cual se siente muy confundido y no sabe que hacer para poder salir del problema entre escoger el dinero y no decir nada a Kat, o deshacer el trato.


#7   The perks of being a wallflower


The Perks of Being a Wallflower (Las ventajas de ser invisible en Hispanoamérica y Las ventajas de ser un marginado en España) es una película de 2012 basada en la novela epistolar del mismo nombre publicada en 1999.
Charlie (Logan Lerman) es un estudiante de primer año de preparatoria. Es muy introvertido y lento haciendo amigos, termina haciéndose amigo de su profesor de literatura, el Sr. Anderson (Paul Rudd), en el primer día de clases. Charlie no quiere que sus padres se preocupen por lo nervioso y aislado que suele ser siempre.
Charlie finalmente se hace amigo de dos chicos de último grado, Patrick (Ezra Miller) y su hermanastra Sam (Emma Watson), en un partido de fútbol americano; Charlie se enamora de Sam.

#8  The Notebook


The Notebook (El diario de Noah en España y Diario de una pasión en Latinoamérica) es una película dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams. Basada en El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks, la película se estrenó en 2004.
La película comienza cuando un anciano lee a una compañera suya una historia entre dos jóvenes amantes, Allie y Noah. La historia se remonta al verano de 1940 en Seabrook, Carolina del Sur. Allie Hamilton (Rachel McAdams) es una chica de una familia rica que pasa el verano en Seabrook. En el carnaval, Allie conoce a Noah Calhoun (Ryan Gosling), un joven del pueblo que trabaja en la fábrica de madera. Aunque al principio Allie no se interesa por él. Noah insiste en que pasen tiempo juntos y es así como él y Allie se enamoran.


#9   The vow


The vow es una película dirigida por Michael Sucsy y co-protagonizada por Rachel McAdams y Channing Tatum.1 Estrenada el 23 de marzo de 2012 en España, la película está basada en la historia real de Kim y Krickitt Carpenter, autores del libro homónimo.2 3 4 Se tituló Todos los días de mi vida en España y Votos de amor en Latinoamérica.
Leo (Channing Tatum) y Paige (Rachel McAdams) son un matrimonio feliz hasta que, tras sufrir un accidente de tráfico, ella pierde la memoria. Al despertar, la joven no recuerda nada de su vida: ni porqué dejó la carrera de Derecho, ni porqué no mantiene relación con sus padres, ni porqué abandonó a Jeremy (Scott Speedman). Tampoco reconoce a su marido. Por ello, Leo toma una decisión: volver a enamorar a su mujer.

#10  Just like heaven


Just like heaven (2005) es una película dirigida por Mark Waters y protagonizada por Reese Witherspoon. Basada en la novela homónima, la película se tituló Ojalá fuera cierto en España y Como si fuera cierto en Latinoamérica.
Elizabeth Masterson (Reese Witherspoon), una médica dedicada a su trabajo, prácticamente no tenía tiempo para nada. Cuando su hermana, que tiene dos hijas, le arregla una cita, Elizabeth tiene un accidente automovilístico y queda en coma. Entretanto, un arquitecto paisajista llamado David Abbott (Mark Ruffalo) se muda a San Francisco y, casualmente, al apartamento de Elizabeth, que estaba para alquilar. Cuando David está en el apartamento, el espíritu de Elizabeth lo acosa. Ella no recuerda quién es, quién es su familia, ni qué hizo. Sólo recuerda que ese es su apartamento y en qué lugar estaban las cosas. Para terminar con los problemas, David acepta averiguar quién era Elizabeth. Cuando se acercan a descubrir la verdad, comienzan a enamorarse y cuando finalmente se enteran, se dan cuenta de que el destino los unió.

(fuente: weheartit y wikipedia)

Espero que les haya interesado esta entrada, y acá esta mi WeHeartIt y Tumblr
Me pueden seguir, y me avisan por comentarios y yo los sigo, también en tumblr me pueden preguntar al Ask.



Si quieren saber que opino de alguna de estas películas, deben dar click en el nombre y ahí los llevara a la entrada en la que hable sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta que te pareció la entrada!